España; Madre Patria o Patria Maldita

España; Madre Patria o Patria Maldita


¿Madre patria, para quién? Sólo para los propios españoles que vinieron a explotar a América. España no fue madre ni para sus hijos nacidos aquí, a quienes llamó criollos, que ya no tuvieron los mismos derechos que los españoles nacidos en la península Ibérica. Pero para los indígenas, España fue peor que una madrastra frustrada: fue una exterminadora, una inquisidora, confabuladora, ambiciosa, codiciosa, cínica, sádica, traidora, hereje, abusiva, saqueadora, en pocas palabras; fue la encamación del mal para someter a los indígenas. Los reyes católicos ordenaron que no se esclavizaran y durante tres siglos lo hicieron; Carlos V, en 1543, promulgó que el indio debía ser tan libre como el español y durante tres siglos se les negó su libertad. Se ordenó buen trato y cuidado del indígena y 90 años después de la conquista, ya habían acabado cuando menos con 29 millones de indígenas mexicanos. Los españoles fueron efectivos, traidores, salvajes y sanguinarios.



Es hasta el 6 de diciembre de 1810 cuando un cura criollo, Miguel Hidalgo y Costilla, el primero de los 200 curas que participaron en el movimiento de Independencia de México, proclamó la abolición de la esclavitud en la Nueva España. Sólo 200 curas tuvieron la capacidad de raciocinio para entender que, para su supuesta madre patria, ellos eran considerados un indígena más, porque los indígenas no eran considerados seres humanos sino propiedades, de esta manera, tanto los ingleses para los indios norteamericanos, como los españoles para los indígenas, consideraban que no podían existir derechos humanos para una propiedad. Los ingleses se fueron más lejos todavía, al querer acondicionar varias islas en Norteamérica, para la cría de negros, ya que consideraban que saldría más barato que traerlos de África.

Pero volviendo a aquellos curas que tuvieron el valor de enfrentarse a la Iglesia Católica, es necesario anotar que la proclama de Miguel Hidalgo, sobre la abolición de la esclavitud, no se concretó hasta 1829, al final del mandato de nuestro primer presidente republicano, Guadalupe Victoria. En 1817 Fernando VII, rey de España, prohibió la introducción de esclavos en cualquier colonia española, pero esa ordenanza hecha por Cédula Real, nunca se hizo cumplir y el tráfico de esclavos continúo de contrabando.

Así como en el levantamiento de Independencia, donde la Iglesia en todo momento estuvo al lado de los españoles, sin importar sus brutales herejías, posteriormente, continúo al lado de los ricos, de la gente en el poder y lo que fue el colmo de las traiciones y de las herejías, en plena guerra entre México y los Estados Unidos de Norteamérica, la Iglesia Católica se alió a los protestantes norteamericanos, con el fin de que no tocaran sus propiedades en México. Eso era lo que más les importaba y al parecer ha sido el interés supremo en toda la historia de la vida de la Iglesia, que tristeza. Predicaron que no se ofreciera resistencia al invasor norteamericano y llegaron a amenazar con la excomunión a aquellos que lo hicieran.

Más que "Madre Patria", como no se quién la bautizaría, yo la llamaría "Patria Maldita". Esa que casi nos dejó exclusivamente para estudio de la Antropología; que nos puso a un paso de ser una especie extinta; que impuso su lengua de siete millones de hablantes a 30 millones de indígenas; que montó sus templos sobre los nuestros (cuando no los destruyó); que con un frente de 15,097 frailes impusieron su religión creyéndola la mejor, la única, la definitiva, sin importar que para imponerla se tenía que someter y muchas veces hasta matar para escarmiento de los demás, como lo hacían sobre grandes grupos de indígenas paganos.

Esa fue una labor para la que estaba muy bien entrenado el fraile Eusebio Kino, quien con engaños de recibir algún regalo o despensa para la familia, lograba congregar una gran cantidad de indígenas para luego ser masacrados por los fusiles españoles. O aquel experimento de los frailes que, después de establecer la educación superior en la Nueva España (destinada a los españoles y criollos), permitieron el ingreso de algunos indígenas que llegaron hasta el nivel superior y habiendo concluido sus estudios superiores, sobrepasaron las expectativas de los frailes y de los españoles, pues los indígenas superaron con mucho a los españoles y criollos. Desde ese momento, quedó estrictamente prohibida la educación superior para los indígenas, ya que se podrían convertir en un peligro para la Iglesia, para los españoles, criollos, y para el mismo gobierno español. Así, sin ni siquiera saber leer, nunca se despertaría la curiosidad de conocer los miles de libros que la Iglesia Católica tenía prohibidos, por la información que contenían, porque "era dañino" para la fe y la moralidad de los cristianos. De esta manera, desde 1590 hasta 1948, la Iglesia público 30 índices de libros prohibidos. En el último, prohibió más de 4000 libros. Algunos de los autores prohibidos fueron: Enrique VIII, Martín Lutero, John Calvin, Galileo, Rousseau, Voltaire, Montesquieu, Diderot, Boccachio, Zuinglio, Hus, Dante, Maquiavelo, Savonarola, Tomás Moro, Miguel de Cervantes, Femando de Rojas, por poner solamente algunos ejemplos.

Pero nuestro presidente indígena, don Benito Juárez García, se les coló a los encargados de vigilar que los indígenas no se prepararan más allá del silabario y verdaderamente si fue un peligro para los ricos descendientes de españoles y para la misma Iglesia. Pero a partir de él, ya nadie lo ha hecho.

Hoy el control está dado y está en manos de la "Agencia Especial del Salario Mínimo", con mejores resultados para el gobierno mexicano y para la misma Iglesia Católica, ésta "Agencia" ha sido capaz de mantener a casi cien millones, de los 105 millones que somos, con una supereducación de dos años de kinder, seis de primaria y uno de secundaria esto es, plastilina aprobada, silabario y aritmética avanzada y primer curso especializado de vicios y drogas. Con esta supereducación ya son capaces nuestros ciudadanos de contar los días de trabajo de la semana y poder conocer los 50 pesos diarios de salario que se ganan después de un duro día de trabajo.

Esta educación es más que suficiente para ser un buen cristiano y par ser un ciudadano ejemplar, de esos que no se meten en problemas, que nunca faltan al trabajo, que no discuten las ordenes, que nunca reclaman nada y que después de 30 años de rutinario trabajo, el IMSS los premia con una pensión y ya sin trabajar, sólo por su dedicación al trabajo y por la buena voluntad del IMSS, se les otorga una asignación de 30 pesos diarios para vivir: 10 pesos diarios para comer, 5 pesos para mantenimiento de la casa que le otorgó el INFONAVIT, 5 pesos para transportes, 5 pesos para vestuario y todavía le sobran 5 pesos diarios para recreación: Disneylandia, Cancún, Reino Aventura, Las Hadas, Las Vegas, Tierra Santa, donde quiera, donde él sueñe y quiera ¿En qué parte del mundo hay empresas tan nobles con sus trabajadores? No se trate de un burócrata del IMSS, que lo jubilan con 150% de su salario, el cual de por sí ya es alto y no se puede comparar con el salario mínimo del obrero común. Además, tienen tiendas de descuento para ropa y alimentos, disfrutan paquetes vacacionales especiales, que casi sólo ocupan querer ir.

Que bueno que nuestros burócratas tengan tan buenas prestaciones, pero no hay que ser abusivos, ni cínicos: hay que emparejar las pensiones y los salarios de los obreros con los salarios de los empleados de IMSS, no podemos olvidar que son los trabajadores quienes pagan y pensionan a los burócratas al fin de cuentas. Así como el petróleo es de todos, México es de todos los mexicanos; no solo de los burócratas.
Barco tras barco, indígena tras indígena, como hormigas siendo usados para saquear su propia tierra, los cargaban de riquezas para ser llevados a España la Maldita, y la Maldita patria, tenía prohibido toda clase de desarrollo dentro de nuestro país, desde instalar fábricas, acuñar monedas, etcétera, hasta comprar productos a otros países, aunque estos estuvieran más baratos y fueran de mejor clase y calidad.
También se nos esclavizó en las encomiendas, en lasque a un español le era entregado un grupo de indígenas para que le trabajaran en actividades agrícolas, a cambio de alimentarlos y evangelizarlos. Quisiera saber si alguno de los españoles que vinieron estaba evangelizado, yo lo dudo mucho, no se diga de las primeras embarcaciones en que vaciaron las cárceles de España, obligando a los prisioneros a embarcarse en un viaje a lo desconocido. El español, representante fiel de la Maldita, explotó al indígena hasta la muerte, mal alimentándolo y sometiéndolo a jornadas extenuantes, por lo que pronto perecían. Los muertos no importaban, tan pronto se morían, eran reportados y al instante repuestos como cualquier objeto o mercancía. Ni siquiera existía un límite para estas reposiciones.

Cuando se inició el tráfico de esclavos negros a México, se empezaron a traer porque ya casi habían exterminado a los indígenas mexicanos y se ocupaba mano de obra en abundancia y estos no les costaban. Considerando que los esclavos negros eran más resistentes y más fuertes que los indígenas, se les dio preferencia para muchos trabajos como: la minería, los obrajes y los ingenios. Una vez que aprendieron, los esclavos negros, fueron usados como capataces para manejar y someter a los indígenas. Así, el esclavo negro, con el poder en la mano concedido por los hijos de la Maldita, imitando a su amo, dio un trato brutal y salvaje a los indígenas. El salvaje se hizo más salvaje o el salvaje sólo dejó aflorar sus instintos. En ese tiempo había un dicho que se manejaba en la Nueva España: "Un negro puede hacer dar vueltas con un dedo a doce indios".

Pronto, los esclavos negros, que ya no eran esclavos, aprendieron la brutalidad española y desquitaron todos sus viejos rencores contra la población indígena mexicana. Posteriormente, muchos esclavos negros fueron enlistados en el ejército español y si al final de una batalla, donde se les mandaba al frente, conseguían salir con vida, se les concedía su libertad, se les proporcionaban tierras para trabajar por su cuenta y se les hacía una encomienda de indígenas.

Que maldita la Maldita, hasta qué punto llevó al indígena mexicano, a terminar siendo esclavos de los esclavos, ésta es la más grande maldición que puede sufrir un pueblo y ésta maldición es la que permitió, propició y favoreció la maldita patria de España.


España Patria Maldita^
Los recibimos en Veracruz a aquellos blancos barbados,
se les recibió a toda madre y ellos nos hicieron esclavos.

¿Hermanos de Quetzalcóatl? que anunciaron los toltecas, llegaron partiendo madres a gente y a reyes Aztecas.

Nos cambiaron baratijas por oro y plata labrados, la ambición la traían de a madre pronto todo nos saquearon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS

top